miércoles, 19 de marzo de 2008

A 1 año

Cuando -hace ya un año- me senté a redactar el texto que abre esta bitácora, suponía que sería arduo llevar el registro día a día de un pretendido proceso de restauración de algunas de las capacidades y funcionamientos que he perdido como resultado de mi modo de vida.

Hoy, luego de un año, puedo declarar que no es simplemente arduo. La misma vida cotidiana puede llegar a representar un obstáculo para cumplir los objetivos que -paradójicamente- se persiguien para lograr una mejor calidad de vida cotidiana.

Muchas cosas pueden pasar en un año. Muchos son los momentos en que las motivaciones cambian, disminuyen, crecen, se escabullen, se renuevan o incluso se vuelven a buscar.

En este tiempo mis bríos disminuyeron un par de veces y en algún momento pareció que el abandono total del proyecto era inminente. Sin embargo, al retomarlo en lo práctico, también me provoqué la reflexión y la renovación del ánimo.

Mi condición física general es hoy bastante mejor que el 19 de marzo de 2007, aunque no alcancé todos los objetivos paralelos. La tiña en la uña del dedo del pie ha empezado a ceder, pero falta... habrá que ponerla ya en manos del médico.

Un área en la que nada avancé e incluso hubo empeoramiento es la dental. Puedo, sí, ya decir que tengo una algo patológica aversión a los dentistas, pero eso no ayuda mucho si no me decido a superarla verdaderamente. En este año no acudí para nada con un odontólogo, a pesar de la urgencia de hacer algo ya antes de que las pérdidas hagan imposble la buena alimentación y más difícil la reparación... Ese tiene que ser uno de mis objetivos principales ahora.

En cuanto al ejercicio, casi todo el año fue caracterizado por la intermitencia. Desde hace unos meses he logrado retomar la actividad regular, programada y constante gracias al diplomado. Ahora es tiempo de aumentar poco a poco para que lo logrado en ejercicio, alimentación y forma y condición aeróbica, se complemente con lo que -además- ya siento como una necesidad básica.

Las visitas al médico y la dieta seguida con su supervisión rindieron frutos evidentes. La semana pasada llegamos a la conclusión de que luego de algunos meses. es lógico que haya entrado en una "ventana" en la que mi metabolismo parece haber tomado un descanso o llegado a la velocidad y funcionamiento que le caracterizaran en esta nueva etapa de mi vida en la que la adolescencia quedó muy atrás y la juventud comienza a tornarse madurez (siempre biológicamente). Me propuso tomar tres semanas de dieta libre para dar tiempo a que todo lo realizado en meses anteriores se "acomode". En eso estoy.


En lo teórico todo va muy bien. Los textos a los que he tenido acceso me han ayudado a ampliar un poco mi visión sobre el concepto cuerpo. En ese ámbito me percibo como echado a andar en un camino en el que comienzo a entender algunas cosas y -por fortuna- me surgen cada vez más inquietudes y cuestionamientos.


Tal como preveía hace un año, esto no llega a su fin hoy. No tengo idea de hasta dónde llegará, pero por el momento estoy decidido a continuar.

El registro continuará. Quizá -como en este año- tenga modificaciones en los datos recabados. Trataré de obtener, leer y pasar la voz de más textos relevantes para las cuestiones relacionadas con lo aquí tratado/reflejado.

Los parámetros continúan.

***********************

Algun@s TIENEN cuerpo...

Yo SOY cuerpo...


...y a un año, estas son las diferencias (Los números en rojo corresponden al 19 de marzo de 2007; Datos obtenidos por la mañana y en ayunas. Los números en negro corresponden al día de hoy; Datos obtenidos alrededor de las 18:30, luego de dos comidas y alguna golosina. Los renglones que no tienen número en rojo fueron incluidos en el recuento en fechas posteriores al 19 de marzo de 2007).


Sexo: Masculino.

Edad: 35/36 años.

Estatura: 1.73 metros.

Peso: 69.5/67 kilogramos.

Cintura: 90/84 centímetros*.

Abdomen (a la altura del ombligo): 93.5/87 centímetros*.

Pecho: 97.5/93 centímetros*.

Nalga: 97/93.5 centímetros*.

Muslos: 53/54 centímetros*.

Pantorrillas: 36/35.5 centímetros*.

Cuello: 38.5 centímetros*.

Bíceps: 30 centímetros*.

Antebrazos: 26.5 centímetros*.

Muñeca: 16.5 centímetros*.

Aquí un video/foto-recuento.






***********************

Gracias a esta bitácora/recuento/lo-que-sea-que-es he entrado en contacto (por lo menos cibercontacto) con otros cuerpos del otro lado de los bits, sobre todo en el primer semestre. Si alguno de esos contactos se repite y/o si llegan otros, será otra ganancia.

***********************

Comienza el segundo año...


Soy cuerpo.


No hay comentarios.: